Centro de Psicología Puri Gorritxo

Pide cita

687 000 650

Blog

La menopausia es un estado que afecta a muchas mujeres hoy en día: sofocos, dolor de las articulaciones, depresión,  insomnio…son algunos de sus síntomas. La aromaterapia es una ayuda muy valiosa para mermar estas manifestaciones  mediante masaje,  baños aromáticos, infusiones… Geranio, salvia, hinojo, lavanda, camomila…pueden convertirse en compañeros indispensables en tu kit de autocuidados.

Leer más

La TPM es algo que afecta a muchas mujeres hoy en día: dolor abdominal, de mamas, retención de líquidos, cefalea, dolor lumbar,  irritabilidad, cambios en el estado de ánimo…La aromaterapia es una ayuda muy valiosa para mermar estos síntomas mediante masaje, baños aromáticos, infusiones, compresas puestas en el bajo vientre…

Leer más

Ser madre es una experiencia bonita pero dura, bastante estresante, y en ocasiones agotadora ya que tienes un bebé que depende al 100% de ti. El cansancio extremo, la falta de sueño, la adaptación emocional a la nueva situación junto con el desajuste hormonal hace que una mujer se sienta más vulnerable, que todo le afecte…. La aromaterapia es una gran aliada en esta etapa tan especial para cuidarte, ayudarte a descansar, con los dolores de espalda, con los pies hinchados y, cómo no, con las estrías también. Lavanda, romero, jazmín, rosa,  mandarina…

Leer más

Los aceites esenciales que utilizamos en la aromaterapia ejercen un profundo efecto sobre las capas más profundas de nuestro cuerpo, psique, emociones…  La inhalación de estos aromas pasa al cerebro produciendo un efecto directo sobre las emociones y es, por tanto, una poderosa ayuda para personas que sufren depresión.

Leer más

Lo emocional y lo físico están tan unidos que la ansiedad, estrés, temor… pueden provocar un ataque de asma, un dolor de estómago o un problema de piel, por ejemplo. Trata la emoción, y es probable que desaparezca el dolor físico. La aromaterapia actúa sobre lo más profundo de nuestra psique y cuerpo, ayudando a superar la tensión emocional. Por ello, es de gran ayuda en trastornos de origen psicosomático.

Leer más
  • 1
  • ...
  • 1
  • 2
  • 3