Centro de Psicología Puri Gorritxo

Pide cita

687 000 650

Blog

Los aceites esenciales que utilizamos en la aromaterapia ejercen un profundo efecto sobre las capas más profundas de nuestro cuerpo, psique, emociones…  La inhalación de estos aromas pasa al cerebro produciendo un efecto directo sobre las emociones y es, por tanto, una poderosa ayuda para personas que sufren depresión.

Leer más

Lo emocional y lo físico están tan unidos que la ansiedad, estrés, temor… pueden provocar un ataque de asma, un dolor de estómago o un problema de piel, por ejemplo. Trata la emoción, y es probable que desaparezca el dolor físico. La aromaterapia actúa sobre lo más profundo de nuestra psique y cuerpo, ayudando a superar la tensión emocional. Por ello, es de gran ayuda en trastornos de origen psicosomático.

Leer más

La tarea de cuidar no está exenta de dificultades ya que requiere una gran cantidad de tiempo y energía. Cuidadores de personas dependientes, sanitarios, docentes, quienes realizan labores humanitarias se ven cada vez más afectados por el síndrome del profesional quemado, burnout. La aromaterapia es de gran ayuda para combatir eficazmente esta situación partiendo de un cambio de rol, ahora es el cuidador el que pasa a ser cuidado y atendido con una amplia variedad de esencias naturales de plantas, lavanda, enebro, benjuí… a su disposición.

Leer más

La demencia senil incluye el deterioro de funciones cognitivas, (pérdida progresiva de memoria) y conductuales. Estas personas pueden presentar dificultades a la hora de reconocer caras, lugares,  y también al intentar comunicarse y comprender el lenguaje, lo cual puede impedir una buena  relación con las personas de su entorno. La aromaterapia es un compañero de viaje ideal proporcionando alivio de estos síntomas frecuentes en la demencia como son la ansiedad, depresión, agitación, desconfianza…

Leer más

El benjuí, en el plano psicológico, nos ayuda a contactar con nuestros sentimientos más íntimos.  Reconforta y fortalece el corazón, física y metafóricamente hablando, interpone un espacio acolchado, de seguridad entre nosotros y los acontecimientos. Muy bueno para combatir el agotamiento de naturaleza psíquica y emocional. Relaja la mente aportando claridad, equilibra las emociones.

Leer más
  • 1
  • ...
  • 1
  • 2
  • 3