Centro de Psicología Puri Gorritxo

Pide cita

687 000 650

rssfeed Especialidades

Especialidades

A lo largo de la vida nos enfrentamos a situaciones y vivencias complicadas en las que podemos beneficiarnos mucho del apoyo y acompañamiento de un psicólogo.

 

Crisis vitales, duelos, situaciones de estrés y síndrome del profesional quemado (‘burn out’), trastornos de ansiedad, depresión, fobias, episodios de insomnio, dolor crónico…

 

Estos trastornos psicológicos pueden causar problemas digestivos, nerviosos, cardiacos… y afectar notablemente a nuestra salud y calidad de vida.

 

En el Centro de Psicología Puri Gorritxo abordamos estos problemas con perspectiva integral. Junto con el enfoque clásico, cognitivo-conductual, utilizamos la aromaterapia y la reflexoterapia, técnicas corporales que ayudan con gran éxito a superar estas situaciones difíciles.  

 

Consúltanos, la primera cita es gratuita: 687 000 650

La aromaterapia, práctica con miles de años de historia, se basa en el uso de aceites esenciales de plantas con fines terapéuticos, para aportar equilibro y bienestar al cuerpo y mente. Son especialmente eficaces para el tratamiento de estados en ansiedad, depresión, estrés, insomnio…

 

Hay una gran variedad de aceites esenciales. Cada uno de ellos recoge la personalidad de cada planta, su esencia, sus propiedades: 

 

· La lavanda brinda un efecto equilibrador y sedante. Armoniza las emociones y es ideal en estados de cansancio físico y mental.

 

· El enebro es descontaminante y ayuda mucho a quienes están al cuidado de enfermos, mayores o personas que desgastan.

 

· El romero estimula el sistema nervioso. Mejora la memoria y la concentración, y alivia el dolor de cabeza. Es muy recomendable para estudiantes y profesionales ejecutivos.

 

· La bergamota levanta el estado de ánimo.

 

Los aceites se utilizan mediante el masaje, en baños aromáticos o con difusores eléctricos.

La reflexoterapia es una técnica de masaje del pie (puntualmente, también puede hacerse en las manos) basada en la teoría de que el cuerpo se divide en diferentes ‘meridianos’ o líneas verticales que van de los pies a la cabeza. De esta forma, las diferentes partes del pie se corresponden con otras partes del cuerpo.

 

Trabajando sobre el pie mejoramos nuestro estado físico y psíquico general. La reflexoterapia, como la aromaterapia, es una técnica con miles de años de trayectoria y efectos garantizados.

 

El masaje podal, por ejemplo, favorece la activación del lóbulo prefrontal del cerebro y mejora el rendimiento en época de exámenes o en situaciones de mucho trabajo que nos exigen una alta productividad.

 

La reflexoterapia es relajante y reduce el estrés y las tensiones musculares.

¿Tienes hijos estudiando? ¿Les cuesta ponerse a estudiar? ¿No saben organizarse?¿Saben estudiar? ¿Están suficientemente motivados?

 

Ofrecemos sesiones individuales de motivación y técnicas de estudio para jóvenes estudiantes a partir de la ESO. Además, asesoramos a padres y madres sobre el comportamiento a seguir en el hogar para favorecer la conducta deseada en el hijo.

 

Con motivación y las técnicas de estudio adecuadas, tu hijo/a se enfrentará con éxito a sus estudios.

 

Asesoramiento frente al estrés en época de exámenes

 

¿Te agobias mucho en los exámenes? ¿Te quedas en blanco? ¿Obtienes menos nota por el estrés que sientes? ¿Te supera esta situación?

 

Los exámenes (Selectividad, Universidad…) son una etapa muy estresante para el estudiante. El factor psicológico es fundamental para superarlos: estudiar con tranquilidad y saber afrontar con calma el momento del examen son claves para aprobar y vivir esta época sin sobresaltos.

Ofrecemos asesoramiento para abordar los exámenes sin angustia y superarlos con éxito y la mejor nota posible.

 

Apoyo a estudiantes de oposición

 

Preparar una oposición es una carrera de fondo. La exigencia es muy alta, tenemos grandes expectativas, los nervios son habituales… Saber actuar con calma es fundamental para alcanzar nuestra meta.

 

Ofrecemos sesiones de terapia en la que combinamos el diseño de un plan de estudios adecuado con la reflexoterapia podal y el uso de aceites esenciales. Mejorarán tu atención, memoria y concentración.

 

Sesiones de apoyo y asesoramiento en los estudios: desde 25 euros