Dormir bien es uno de los pilares de salud. Tener un sueño reparador es una necesidad humana tan básica como alimentarse, es vital para el bienestar físico y emocional. Sin embargo, hay casi un 40% de personas en nuestro país que se pasan buena parte de la noche dando vueltas en la cama tratando de conciliar el sueño, con insomnio. Para ellos, la aromaterapia es muy eficaz bien sea en forma de baños aromáticos por la noche o añadiendo una o dos gotas de lavanda u otra esencia relajante en la almohada o mediante masaje.
Es una de las cosas más difíciles que tendrás que hacer en tu vida, y también será una de las más importantes: dejar de dar tu amor, tu energía a aquellos que no están listos para amarte.
La menopausia es un estado que afecta a muchas mujeres hoy en día: sofocos, dolor de las articulaciones, depresión, insomnio…son algunos de sus síntomas. La aromaterapia es una ayuda muy valiosa para mermar estas manifestaciones mediante masaje, baños aromáticos, infusiones… Geranio, salvia, hinojo, lavanda, camomila…pueden convertirse en compañeros indispensables en tu kit de autocuidados.
La TPM es algo que afecta a muchas mujeres hoy en día: dolor abdominal, de mamas, retención de líquidos, cefalea, dolor lumbar, irritabilidad, cambios en el estado de ánimo…La aromaterapia es una ayuda muy valiosa para mermar estos síntomas mediante masaje, baños aromáticos, infusiones, compresas puestas en el bajo vientre…
Ser madre es una experiencia bonita pero dura, bastante estresante, y en ocasiones agotadora ya que tienes un bebé que depende al 100% de ti. El cansancio extremo, la falta de sueño, la adaptación emocional a la nueva situación junto con el desajuste hormonal hace que una mujer se sienta más vulnerable, que todo le afecte…. La aromaterapia es una gran aliada en esta etapa tan especial para cuidarte, ayudarte a descansar, con los dolores de espalda, con los pies hinchados y, cómo no, con las estrías también. Lavanda, romero, jazmín, rosa, mandarina…